youtubeFACCEBOCKINSTAGRAMLOGO IVOOX2

CONVOCADAS BECAS DEL MINISTERIO PARA EL CURSO 2024/2025ComDigEdu

Este centro participa en:

1.-Implantación del Plan Digital de centro, en el marco del Programa de Cooperación Territorial para la Mejora de la Competencia Digital Educativa "CompDigEdu MRR19.4". Programa financiado por el MEyFP y la UE en el marco de dicho Mecanismo

2.-Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación a través de las Actuaciones de Calidad en la Formación Profesional del sistema educativo español (CALIDAD) con la renovación del certificado de calidad dentro de las acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional en los centros, con el profesorado, con el alumnado y/o reforzando la colaboración con el sector productivo. Actuación financiada por la UE por el Fondo Social EuropeoPlus

3.- Tercer curso de implantación del Programa de Aulas de Emprendimiento en el curso 2022/23 financiado por MEyFP y por la UE-NextGenerationUE

Buscando ser el referente en Formación Profesional de nuestro entorno social y económico.

MISIÓN:

Preparar personas en los ámbitos laboral, intelectual, social y cultural capaces de incorporarse de forma activa y responsable en el entorno socioeconómico, apoyándonos en una formación de calidad en contacto con el entorno productivo, una educación en valores y la comunicación con las familias.

VISIÓN:

Consolidar el Centro como entidad, con una Formación Profesional de calidad, donde los ciudadanos y empresas de nuestro entorno encuentren un referente que satisfaga sus expectativas personales y profesionales.

VALORES:

Un buen clima de convivencia

El valor del trabajo en equipo.

Responsabilidad y esfuerzo en el trabajo.

Este centro participa en el Plan de Modernización de la Formación Profesionala través de 3 actuaciones:

• Creación y mantenimiento de aulas de emprendimiento
  • Conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada
  • Redimensionamiento de la oferta de Formación Profesional con el CFGB de Informática y comunicaciones y CFGM de Mantenimiento de material rodante ferroviario

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Con la finalidad de cumplir con el objetivo del Plan de Modernización para la Formación Profesional, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha definido las siguientes actuaciones de carácter estratégico recogidas en el componente 20 «Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional» y que han iniciado su desarrollo en la Comunidad de Castilla y león en el curso 2021-2022:

Actuaciones que se realizan en centros educativos de FP por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial

Las actuaciones son financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

NUEVA APLICACIÓN SOBRE LA FP

FP CONECTA

Visítanos:

LOGO CYL MEFP

EL PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO y SOCIAL y LA EMPLEABILIDAD

AULAS PROFESIONALES DE EMPRENDIMIENTO "APE CyL".

Centro participante en el proyecto "Aulas Profesionales de Emprendimiento".

Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación Profesional en el marco del programa del Plan de MOdernización de la FP.

Proyecto encaminado a la creación de un Aula de Emprendimiento con objeto de canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado y de titulados en los últimos años, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aportan

Este centro participa en las siguientes actuaciones contempladas en el "Plan de Cooperación Territorial" financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional: "CALIDAD",  REACTIVA FP" y FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL"

Estando estando certificados en la Norma ISO 9001:2015

El Río Ebro es un centro comprometido con la Formación Profesional; en el que se conjuga profesionalidad, compromiso, ilusión y una experiencia de más de 40 años trabajando por y para la FP.

• +