» Noticias
Servicio de Noticias

“Objetivo común, la mejor formación para nuestro alumnado”

En estos días el Río Ebro, está realizando una ronda de contactos con los Centros de Secundaria de la Ciudad y con Centros Integrados de las Localidades próximas.

El jueves 30, tocó presentar la Formación Profesional como lo que es, una apuesta de futuro, a  alumnos y alumnas de 4º de Secundaria y 2º de Bachiller, del IES Montes Obarenes. Una Formación Profesional que permite la incorporación, más ágil, al mundo laboral y también, la continuidad de estudios, donde los Ciclos formativos de Grado Medio dan paso a los de Grado Superior para culminar, si se desea, en la Universidad.

El viernes, día 31, los chicos y chicas de 1º y 2º de Bachiller del IES Fray Pedro trataron de conocer la aplicación de sus conocimientos de Biología, Física, Química en el Laboratorio del Ciclo Superior de Anatomía Patológica, en el Aula de Biología Molecular donde se replica el ADN y se amplifica, para tratar de poner de manifiesto los genes responsables de algunas patologías.

VISITA FRAY PEDRO 31032017

Descubrieron el papel terapéutico del agua, la química de la cosmetología  y la aplicación de la corriente eléctrica en la estética, en el Ciclo Superior de Estética Integral y Bienestar.

Para cerrar su visita con los circuitos, automatismos, diseños e impresión 3 D del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial, que hicieron las delicias de los más “tecnológicos”.

El lunes celebramos un encuentro de “hermandad”, con la visita del alumnado de la Familia de Imagen Personal del CIFP Mendizabala, de Vitoria; quienes compartieron, gran parte de la mañana, con sus compañeros y compañeras, de FP Básica de Peluquería y Estética, GM de Peluquería y Cosmética capilar y GS de Estética, del Río Ebro. Creándose un ambiente excelente de intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos Ciclos Formativos de Mendizabala, GM de Estética y Belleza y de GS de Estilismo y Dirección de Peluquería  de la misma Familia Profesional; dando paso a una vía de colaboración, con una gran proyección de futuro.

N.E.R.

VISITA MENDIZABALA 03032017 PELUQUERÍA