» Noticias
Servicio de Noticias

Trabajando la cultura emprendedora con Startinnova

La competencia “sentido de iniciativa y espíritu emprendedor” forma parte de un módulo de toda la Formación Profesional que es Empresa e Iniciativa Emprendedora. Implica la capacidad de transformar las ideas en actos. Ello significa adquirir conciencia de una situación o problemática, generar ideas en torno a éstas, trazarse un objetivo y atreverse (asumir riesgos) a llevar la idea a cabo.

En el CIFP Río Ebro alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior han participado en STARTinnova un proyecto educativo del El Norte de Castilla - Grupo Vocento  basado en Internet para formar a los estudiantes en actitudes emprendedoras.

Una forma de acercar el emprendimiento a los jóvenes desde las aulas.  Una fórmula ideada para animarles a investigar, crear e innovar. Una oportunidad para que tengan voz en una sociedad muy necesitada de contar con sus ideas y su implicación.

Nuestro alumnado ha puesto en marcha distintos proyectos, surgidos desde el análisis concienzudo de las necesidades existentes en su entorno y de sus posibilidades de éxito.

Las mejores puntuaciones obtenidas las han conseguido los siguientes proyectos.

“Al punto de Música” da a conocer a nuevos talentos musicales del entorno con falta de oportunidades y recursos en un local- restaurante.

Con el proyecto por un lado resuelven la falta de oportunidades para esos nuevos artistas y por otro, la idea de reinventarse en el sector hostelero

“Algusto”, es un proyecto hostelero dedicado al servicio de bar y restaurante orientando sus servicios más específicamente a un grupo de clientes celíacos, veganos y vegetarianos, abiertos también a cualquier otro tipo de usuario gracias al servicio de bar y nuestros menús flexibles.

Su  motivo para ofrecer este servicio es la satisfacción que aporta el poder dar de comer a un cliente específico que encuentra tantas dificultades a la hora de alimentarse en cualquier otro establecimiento.

“WORLD BEER MIRANDA” establecimiento exclusivo de venta de cervezas de todo el mundo, en un ambiente divertido, entre amigos, gente cercana, con la mejor música de la actualidad y grandes éxitos de otras épocas y con pinchos y tapas elaborados a un precio asequible para todos.

Apostando por la calidad, en un entorno diferente y moderno a buen precio y con un servicio excelente y experiencia en el sector.

“Racingueross Spain” Taller de Mecánica de Competición y General, con Boutique de Accesorios de Vehículos a motor.

El servicio es la preparación y reparación de vehículos destinados a la competición tanto de tierra como de asfalto, con las nuevas modalidades de drifting y drag race así como reparación rápida de vehículos (mecánica y electrónica general)

Teniendo en cuenta aquellos vehículos de nueva generación que poseen un importante componente electrónico, sin olvidarnos de las nuevas tendencias en cuanto a motores híbridos.

Desde el CIFP Río Ebro queremos felicitar a todos los participantes por su esfuerzo e ilusión en los trabajos realizados.

E.H.A.