» Noticias
Servicio de Noticias

Conociendo “in situ” la que ha sido reconocida como Pyme del Año 2018, en la V edición de los Premios CEPYME, ASTI MOBILE ROBOTICS

Hasta Madrigalejo del Monte, en Burgos, se acercaron nuestros estudiantes del Ciclo Superior de ARI y  los de Ciclo Medio de IEA, con un objetivo claro, conocer, de mano de sus protagonistas, el proyecto empresarial que ha sido reconocido como “Mejor empresa del año 2018”, ASTI Technologies Group (ATG).

Proyecto que nació con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas para la optimización de la productividad de las empresas y cuyas soluciones incluyen; elementos de manutención tradicional (transportadores y manipuladores) y vehículos de guiado automático o AGVs (Automated Guided Vehicles); facilitando de este modo el transporte flexible, eficiente y eficaz en la planta industrial.

ASTI

Tras la interesante presentación del GRUPO ASTI, sus empresas  y de lo que aporta cada una de ellas; Víctor Citores Santamaría, técnico de RRHH, hizo hincapié también en la importancia de las soluciones que aporta este grupo, a la “industria 4.0”, como el almacenamiento automático, con la comunicación de todos los elementos de una planta que aseguran la trazabilidad de los productos, con el HOST o elemento central de la comunicación de todos los procesos, con los interfaces de todo tipo de software de la empresa y con las soluciones para el transporte automático dentro de la empresa.

Seguidamente, conocieron las tres líneas de AGVs (Automated Guided Vehicles - vehículos de guiado automático) que constituyen el núcleo de la actividad de ASTI; y de los cuales ASTI: los EasyBot, los RoboFast y los HardBot.

ASTI2

ASTI nos mostró su compromiso con la formación a través del proyecto “Talento 4.0”; en el que se desarrollan programas formativos como asti academy, asti challenge, asti college, asti skills y stem talent girl.; en colaboración con distintas universidades, centros de FP y jóvenes en general

Finalmente, nuestro alumnado visitó las instalaciones donde los operarios montan, desarrollan y comprueban los distintos modelos de AVGs.

Hubo tiempo, también, para que Eduardo y Álvaro, componentes del equipo  AEROBOTICS, conociesen “in situ” a parte de los organizadores del ASTI CHALLENGE que se desarrollará el 6 de abril de 2019, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y en el que participarán como equipo  representando al CIFP Río Ebro.

ASTI1Eduardo y Álvaro, componentes del equipo  AEROBOTICS, acompañados de algunas de las organizadoras de ASTI CHALLENGE. Aprovechado ese “momento de gloria” para sacarse una foto antes del retorno a Miranda.

Esta visita fue una más de las múltiples actividades, que nuestro alumnado desarrolla dentro del proyecto CREANDO PROTOTIPOS O MAQUETAS CON SUS TUTORIALES CORRESPONDIENTES, que está englobado dentro del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo..

Agradecemos a la empresa ASTI MOBILE ROBOTICS el acogedor recibimiento dado en sus instalaciones al alumnado de nuestro centro, y aprovechamos para felicitarle por haberse alzado recientemente con el Premio Pyme del Año 2018, en la V edición de los Premios CEPYME, que convoca la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, junto con la Federación Española de Autónomos.

J.L.M.

ASTI5