» Noticias
Servicio de Noticias

Visitando un futuro que ya es presente en ACITURRI

ACITURRI AEROENGINES abre sus puertas a nuestro alumnado

de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL.

Interesantísima visita la realizada por nuestro alumnado y profesorado de Grado Superior de ARI, a una de las empresas referentes no sólo de la industria mirandesa, sino nacional.

Empresa que nació de la mano de Ginés Clemente en 1977 fabricando enganches para tractores con un simple torno y que hoy en día, se ha convertido en uno de los “Tier 1” o proveedores aeronáuticos de primer nivel; que suministran piezas a otras empresas como Boeing o Airbus, para la fabricación de sus diferentes modelos de aviones.

A nivel de una empresa, un “Tier 1”, es el miembro más importante de una cadena de suministro; ya que suministra componentes directamente al OEM (Original Equipment Manufacturer) que creó la cadena. De ahí la importancia de esta gran empresa mirandesa.

VISITA ACITURRI2

Imagen tomada de la propia web de Aciturri.com

Tras una interesante recepción y presentación de lo que fue ACITURRI en sus orígenes y de lo que representa ACITURRI en la actualidad, a través no sólo de su sede en Miranda de Ebro, sino también de las distintas sedes que tiene repartidas por España; Su directora de  RRHH, Isabel Vallejo nos adentró, de la mano de los encargados de mantenimiento, en el corazón de la planta ubicada en Ircio. Fueron varias las dudas, cuestiones y curiosidades que amablemente nos atendieron en el recorrido por las distintas salas, máquinas, piezas, utillajes a lo largo del interesante recorrido.

Manuel González, Director de CoE Large Machining en la planta de Aeroengines Ircio, a la vez que nos saludó, hizo hincapié en el mensaje, que Isabel ya nos había trasladado: aquellos interesados, en un futuro, en formar parte de ACITURRI, requieren además de unos conocimientos técnicos, ilusión, compromiso, iniciativa, disposición a involucrarse en el proyecto; personas abiertas al cambio sin miedos a los nuevos retos.

VISITA ACITURRI

Evidentemente, no podíamos despedirnos de ACITURRI sin la “foto de familia” a la entrada de la planta de Ircio y sin agradecer a todo el personal que nos atendió, su amabilidad y disponibilidad en todo momento.

Esta actividad es una más de las múltiples que nuestro alumnado está desarrollando a lo largo de estos meses, dentro del proyecto CREANDO PROTOTIPOS O MAQUETAS CON SUS TUTORIALES CORRESPONDIENTES y que está englobado dentro del programa Aula-Empresa Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que desarrollarán algunos centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2018/2019. Programa que nos ofrece además, la posibilidad de acercarnos a las empresas de nuestro entorno para conocer de primera mano su actividad y generando conocimiento compartido con nuestros futuros trabajadores.

JESÚS LEÓN