» Noticias
Servicio de Noticias

El valor del trabajo directo en el Salón de Peluquería

Muchas gracias a todas las peluquerías de Miranda de Ebro que, siempre, están dispuestas a colaborar con el Centro. En esta ocasión para la microestancia en la empresa de alumnado, voluntario,  de primer curso del CFGM Peluquería y Cosmética Capilar. Actividad desarrollada dentro del proyecto Aula Empresa PUB 2018-112 Preparación profesional adaptada al entorno productivo.

La actividad ha sido  valorada con un 4 sobre 4, tanto por el alumnado como por las empresas, recomendando mantener las microestancias para próximos cursos.

Las alumnas destacan el enriquecimiento profesional al poder aprender otras técnicas, así como,  el aumento de su destreza y  la mejor atención al cliente. Además indican que, el conocimiento real del funcionamiento de un salón de peluquería, ayuda a asegurar si es la profesión a la se quieren dedicar.

Las empresas valoran la posibilidad de conocer a futuras trabajadoras, en un sector en el que es complicado cubrir puestos laborales. Desde el Centro se ha informado a las empresas de la modalidad de FP Dual. También valoran el dinamismo de la enseñanza a las alumnas y que, a la vez,  proporciona una información extra al cliente, por lo tanto un valor añadido a la empresa.

CMH

Proyecto Aula Empresa AE-PUB-2018-112