"El Hidrógeno como fuente de energía global, es posible, pero en un futuro a medio y largo plazo"
La investigación, respecto al hidrógeno como fuente de energía, está respaldada en España por un numeroso grupo de científicos, de reconocimiento a nivel mundial.
No es un futuro inmediato la utilización del hidrógeno como fuente de energía de global, requiere más avances en las técnicas de su obtención (con nuevos materiales) y su utilización inmediata, evitando al máximo posible su almacenaje y transporte, que complican su uso.
España necesita desarrollar una política energética que no ha realizado hasta ahora y debe girar entorno a las energías renovables.
El cambio climático es real, se debe fundamentalmente al uso generalizado de los derivados de los hidrocarburos como fuente de energía. Por eso "me preocupa especialmente las prospecciones que se están promoviendo en la situación actual, porque supone un retroceso para el uso de energías limpias".
Son afirmaciones que realizaba ayer el Doctor en Química Orgánica, Bernardo Herradón García, miembro del Instituto de Química Orgánica General del del CSIC, en la ponencia celebrada en el Centro Integrado de Formación Profesional Río Ebro; dentro del Proyecto de divulgación científica, Ciudad-ciencia.
Quien finalizaba su ponencia con la afirmación de Descartes "daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro" a la que añadía "Sin investigación no hay futuro".
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.