Haciendo Historia en el Museo del Automóvil

El martes 7 de febrero, los alumnos del Grado Medio de Electromecánica de Vehículos han visitado el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Es el primer museo público de España dedicado al motor. Inaugurado a finales de septiembre de 2002 , cuenta en sus fondos con más de 200 automóviles históricos, algunos únicos, así como miles de accesorios relacionados con el automóvil. El museo se ubica en un edificio, que fue la primera planta de producción de electricidad que tuvo Salamanca.

Dentro de las 90 piezas expuestas, que van rotando, entre las cerca de 240 que pose la colección, se puede disfrutar de algunas joyas de la historia del automóvil.

En el museo se expone la colección de Demetrio Gómez Planche,antiguo arquitecto técnico, quien con la ayuda de su familia, ha reunido durante más de 40 años todo tipo de automóviles, motocicletas, documentos y accesorios relacionados con el mundo del automóvil.

Entre las actividades que se desarrollan a lo largo del año, destacan las didácticas y pedagógicas dirigidas al colectivo escolar. Con ellas se pretende acercar el mundo del automóvil a sus futuros usuarios, aumentando, entre los más jóvenes, el conocimiento del patrimonio automovilístico nacional y de los valores y actitudes cívicas capaces de garantizar la seguridad vial y la progresiva reducción de los accidentes de tráfico en nuestra sociedad.

Nuestros alumnos, han disfrutado de una visita guiada especializada por uno de los técnicos de mantenimiento mecánico del museo, acercándolos a las evoluciones y al conocimiento de las especificaciones mecánicas y técnicas de los vehículos.

M.A.G.R.

MUSEO AUTOMÓVIL SALAMANCA2 07022017