“Comprometidos con el Medio Ambiente” con Renault Autovican

RENAULT 23022017

Una ocasión más, en la que los alumnos de 2º de Electromecánica y a través del proyecto FP DUAL han enriquecido su formación directamente con la Empresa. Participando en la primera, de las dos jornadas  técnicas previstas sobre las Energías Alternativas en el Automóvil.

Para ello nos hemos trasladado a las instalaciones de Renault Autovican en Burgos, Empresa del Grupo Santiago Automoción, sede central en la que se reparan todos los vehículos eléctricos que se comercializan en la Provincia.

RENAULT GRUPO CON COCHE 23022017

El liderato europeo de Renault, también se refleja en el mercado español, donde alcanza el primer puesto en ventas con 880 unidades comercializadas en 2016

Al igual que el 2015,  el 2016 ha sido un buen año para Renault, con un porcentaje de penetración en el mercado general del automóvil del 17,1 % y 100% del mercado eléctrico, compuesto por turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos. En total se han vendido en España más de 4.000 modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012.

Loa resultados de la gama Renault Z.E. 100% eléctrica, no ha podido ser más positivo, alcanzando unas ventas de 25.648 unidades, un incremento de 16%, respecto a 2015. Un comportamiento, cuanto menos digno de elogio, para renovado modelo ZOE que comienza el 2017 con una importante innovación técnica, que afecta a su batería, alcanzando una autonomía de 403 kilómetros NEDC.  Actualmente uno de cada cuatro vehículos que se venden en el viejo continente es un Renault, siendo el ZOE el modelo más vendido que lo sitúan en el punto más alto del segmento.

Recibidos por Daniel Castro, Director de postventa, en una de sus aulas de formación, hemos conocido la estructura y organización de la empresa, las distintas áreas  y  cualificación necesaria para desempeñar el trabajo en ellas.

Posteriormente la responsable de marketing, Ana Melgosa, nos ha informado de la posición y política de Renault en el segmento de vehículos eléctricos, así como, la creciente implantación en el mercado tanto nacional como internacional y los factores que influyen en este crecimiento, agotamiento del petróleo, mayor concienciación con el medio ambiente, ayudas institucionales en la compra, etc.

Por último hemos recibido por parte de Diego, responsable de formación, la explicación de la parte técnica, características y componentes del vehículo eléctrico, tipos de  baterías, autonomía, mantenimiento, etc. También y muy importante las precauciones y estrictas medidas de seguridad en la intervención de este tipo de vehículos.

Después de un breve receso, hemos visto los distintos modelos expuestos y los alumnos con carnet de conducir, que lo han deseado, han probado la conducción de un modelo RENAULT ZOE; para posteriormente  finalizar con la visita a los talleres en todas sus áreas.

¡¡MUCHAS GRACIAS A RENAULT AUTOVICAN!! Y EN ESPECIAL A DANIEL, ANA Y DIEGO.

Mejores web sobre vehículo eléctrico                                                                      M.A.G.R

RENAULT COCHE 23022017