"Seguimos demostrando nuestro compromiso con el Medio Ambiente"

La semana pasada nos formamos acerca del vehículo eléctrico con Renault Autovican, en Burgos y en esta ocasión ha sido gracias a la empresa Garaje Sánchez Toyota, que con sus vehículos híbridos nos ha impartido una clase de excepción. Nuevamente, el proyecto Aula-empresa,  ha permitido que nuestros alumnos de 1º y 2º de Electromecánica de vehículos implementen su formación con las aportaciones directas del entorno laboral y sobre los vehículos híbridos que Garanje Sánchez han traído a nuestros talleres. Desgranando las características técnicas de vehículos híbridos, funcionamiento, partes principales, intervención y mantenimiento, todo ello directamente sobre el vehículo.

Además y dentro de las últimas novedades, la marca comercializa desde septiembre de 2015 el modelo MIRAI, vehículo impulsado con pila de hidrógeno, conociendo así mismolas características más relevantes del mismo.

TOYOTA GRUPO 280217

Toyota celebra los 10 millones de híbridos vendidos

77 millones de toneladas menos de CO2 para el planeta

Más allá del dato concreto, el orgullo de Toyota reside en haber consolidado la tecnología híbrida, de la que es pionera, como una solución extendida en todo el mundo para reducir las emisiones contaminantes. Diez millones de híbridos vendidos es una cifra para celebrar, más aún cuando el último millón se ha sumado en apenas nueve meses.

TOYOTA VEHÍCULO 2 280217TOYOTA VEHÍCULO 1 280217

Toyota lleva años demostrándolo: mitigar los efectos de los vehículos sobre el medio ambiente es uno de sus principales objetivos. Cuando decidieron impulsar la tecnología híbrida hace dos décadas sabían que tenían que conseguir que su uso fuera masivo para que realmente tuviera un efecto positivo sobre la naturaleza. Casi 20 primaveras después, 10 millones de vehículos híbridos (Toyota y Lexus) circulan por todo el mundo, lo que supone un orgullo para la marca.

Toyota ha echado las cuentas. El uso de todos estos coches híbridos en lugar de vehículos comunes con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares, arroja datos llamativos:

• Se han vendido 10 millones de híbridos
  • Se han reducido las emisiones de CO2 en 77 millones de toneladas.
  • Se han ahorrado 29.000 millones de litros de gasolina.

Además del beneficio para la Tierra, la implantación de la tecnología híbrida ha permitido que los clientes cuenten con un nuevo criterio a la hora de elegir un vehículo: el impacto medioambiental y la implícita reducción de consumo de combustible.

TOYOTA VEHÍCULO 3 280217
Un compromiso con el futuro

Toyota no se conforma y hace honor a una de sus máximas, la mejora constante. La marca continúa innovando con el objetivo de construir coches cada vez más eficientes. En 2015 anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050 que explica cuáles son las dificultades a superar para seguir reduciendo el impacto de los vehículos sobre el medio y para ser partícipe de la conquista de una sociedad sostenible.

www.toyota.es

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo vehículo de hidrógeno

El Mirai, que literalmente significa “futuro” en japonés, anuncia el inicio de una nueva era en la automoción.

Valiéndose del hidrógeno para generar electricidad y emitiendo únicamente agua, el Mirai no solo tiene un impacto medioambiental mínimo, sino que además ofrece todo lo que se espera de un vehículo de nueva generación: un diseño inmediatamente reconocible; una conducción apasionante gracias a su manejo superior (resultante de su bajo centro de gravedad), y una aceleración silenciosa pero potente gracias a su motor eléctrico.

www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/new-toyota-mirai.json

Cómo siempre gracias a nuestros colaboradores, en este caso a Abraham Sánchez, que con su tiempo y aportación desinteresada contribuyen a una formación más completa de nuestros alumnos.

GRACIAS GARAJE SÁNCHEZ TOYOTA

M.A.G.R.