El Río Ebro comprometido con su cometido: “Formar para el empleo”

Un empleo que requiere múltiples competencias profesionales y personales,  capacidad de adaptación,  formación continua, actualización y conocimiento de los últimos avances.

Y esto es lo que hace el CIFP Río Ebro, dónde la actividad es “un no parar” y va más allá de las aulas.

En esta ocasión hablamos de la Familia Profesional de Electricidad Electrónica, alumnos y alumnas que incorporan a las competencias propias de su formación otras que aportan valor añadido, con las aportaciones y conocimientos procedentes directamente del entorno productivo, de los profesionales en activo, de los que más saben de determinados aspectos técnicos y profesionales; y gracias al PROYECTO AULA-EMPRESA "Aprendiendo de la empresa en electricidad electrónica".

Así, el pasado martes Arturo Acosta, asesor energético del Ayuntamiento nos puso al día en la Termografía para el mantenimiento preventivo. Área esencial en el mantenimiento de máquinas y sistemas de producción. Además de sus aplicaciones para la protección del medio ambiente.

TERMOGRAFÍA 21022017

El miércoles fueron Dani el Gilabert, jefe de ingeniería,  Laura Quesada y Sandra Claro de Dpto RRHH de la Azucarera Iberia S.A., quienes aportaron sus conocimientos sobre su proceso productivo y competencias profesionales y personales más valoradas en el proceso de selección de sus futuros trabajadores.

AZUCARERA 22022017

El viernes pasado, más sobre automatización, aprendiendo a programar "barreras de seguridad intrínseca", con Pedro Hernández.

BARRERAS DE SEGURIDAD

Y hoy, con Álvaro González, han realizado fusionado con fibra óptica, competencia esencial en la red de comunicación actual y control industrial.

FIBRA ÓPTICAFIBRA ÓPTICA2

Nos reafirmamos, el Río Ebro se compromete en ofrecer buenos profesionales, que garanticen el desarrollo económico de nuestro entorno más inmediato.