Un curso más mostrando nuestra mejor tarjeta de presentación: “nuestros alumnos en prácticas de empresa”

Balance de una semana especial, su comienzo, no ha sido un lunes más para los alumnos y alumnas de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior; venía cargado de ilusión, acompañada de nervios, de dudas y certezas, de inseguridad, pero a la vez, confianza; mezcla de sentimientos y emociones que se agolpan en el interior de cada uno de ellos a medida que se acercaban al centro de trabajo, empresa, hospital, balneario, instituto de belleza; en los que tendrán que demostrar lo que durante dos cursos han venido entrenando.

2º ESTÉTICA

Se marchan de su entorno más familiar, las aulas y talleres del Río Ebro, en los que, de la mano de los profesores, profesoras y de todos los profesionales que forman el centro; han aprendido los contenidos y destrezas propias de una profesión y  que sentado las bases para su futuro laboral. Aulas y talleres, en las que se han entrenado las competencias de comunicación, trabajo en equipo,  adaptación, disposición, empatía, interés por el aprendizaje, capacidad de respuesta antes situaciones imprevistas.

Por si fuera poco, el Río Ebro, ¡está de enhorabuena!, inaugura el programa Erasmus +, otros centros ya lo han hecho y quizás hace tiempo; pero nosotros lo hacemos este curso y estamos felices de que Diego Cobos, de Automatización y Robótica, haya dado el paso hacia adelante ante la propuesta y también, desde este lunes especial, llegara a Kassel (Alemania) para incorporarse a la empresa Elkom Elektronik GHBH.

2º DE ARI

A nuestros alumnos y alumnas, queremos decirles desde aquí, que atrás quedan las pequeñas desavenencias, roces e incluso, malas caras, los agobios, el estrés ante exámenes, que a veces nos acompañaron a lo largo de estos dos cursos. Que nos queda vuestra espontaneidad, vuestra frescura, vuestro argot, todo lo que hemos aprendido con vosotros, vuestro crecimiento personal y profesional, del que nos habéis permitido participar y por el que estamos realmente agradecidos y orgullosos; la marcha a la FCT es la antesala de una despedida anunciada y que siempre nos deja un sabor agridulce.

2º AP

Es momento de ponerse a trabajar, de “pelear por vuestros sueños”, seguir y seguir formándose y de saber que el aprendizaje es un proceso continuo a lo largo de la vida.

M.N.E.R.