Mejorando competencias profesionales con la empresa

En esta ocasión y gracias al proyecto Aula-Empresa cofinanciado por FSE, los alumnos y alumnas de la Familia de Sanidad, fueron los receptores de la formación, que el pasado 4 de abril, en el Río Ebro impartieron CONSENUR y AFAMI.

La empresa CONSENUR impartió un curso a los alumnos de CAE y ANA,  sobre la gestión de residuos sanitarios. Se trataron las correctas prácticas ambientales y de segregación de residuos en el puesto de trabajo, de acuerdo a la legislación vigente en Castilla y León. Tema de gran interés tanto en Cuidados Auxiliares de Enfermería, como en Anatomía Patológica; conociendo al detalle los protocolos de actuación que velan por la seguridad y prevención de riesgos de los futuros profesionales de la sanidad.

CONSENUR 040417

En el segundo caso, la psicóloga de AFAMI (asociación familiares Alzheimer de Miranda) impartió una charla práctica, para acercar a nuestro alumnado de CAE a la realidad de las personas con enfermedades degenerativas y la atención que estos requieren. Se realizaron experiencias para “ponerse en la piel” de los enfermos en diferentes estadios de la enfermedad, así com,o de los familiares cercanos y cuidadores.

AFAMI 040417

Una vez, más la formación recibida en el centro, se completa con las aportación directas del entorno laboral.

M.M.M