Tratando de llegar al tren de las Nuevas Tecnologías del Automóvil

En el esfuerzo de adaptar la Formación del alumnado de 2º de electromecánica, a la vertiginosa velocidad de la avances tecnológicos en el sector automovilístico, en esta ocasión y gracias a la Formación Profesional Dual cofinanciada por Fondo Social Europeo, el pasado jueves 18 de mayo los alumnos de 2º de electromecánica de vehículos del CIFP. “Río Ebro” visitan la 39ª edición del Automobile Barcelona, considerado el escaparate del futuro de los salones internacionales del automóvil. Se ha producido un claro giro de enfoque hacia la tecnología relacionada con el mundo del coche.

Cita que ha atraído a más de 755.000 visitantes, que han conocido a las 90 empresas participantes, 25 startups; no sólo han participado las tradicionales firmas de la industria del automóvil, allí se congregaron también, empresas como Google, Orange, Facebook, Oracle, IBM o Microsoft, entre otras.

ENTRADA FERIA BARCELONA

La edición de este año ha marcado la apuesta por la conectividad y el vehículo ecológico cuyo futuro pasa por el interés de preservar el medio ambiente, un éxito que ha superado todas las expectativas.

La pasarela tecnológica de Automobile Barcelona, ha sido un espacio para experimentar la tecnología y nuevos dispositivos para una conducción más segura, eficiente y cómoda. Soluciones aplicadas a la seguridad, sistemas de conexión del vehículo ligados a su entorno e innovaciones a la conducción asistida. La tecnología al servicio del medio ambiente: coches eléctricos, híbridos, los puntos de carga y los supercargadores. Ecología y sostenibilidad con el objetivo de reducir la contaminación El protagonista es el vehículo conectado, uno de los principales atractivos del Salón.

VIRTUAL

Los alumnos han experimentado con los últimos avances aplicados al nuevo vehículo inteligente, pudiendo disfrutar de experiencias de conducción únicas a través de sistemas avanzados de realidad virtual, gafas 3D y pantallas.

BMW

Con experiencias de conducción del Connected Street o circular por un circuito tecnológico con pruebas durante 15 minutos con los vehículos eléctricos del momento y las tecnologías más modernas enfocadas a la seguridad, la sostenibilidad y las ayudas a la conducción de las que citamos algunas:

-         Park assistant: Deja que el coche aparque solo

-         Emergency Brake: Prueba el sistema de frenada de emergencia ante un obstáculo inesperado

-         Infotainment: Prueba de los mejores sistemas de información y entretenimiento manteniéndote siempre conectad@

-         Blind Spot Information System: Experimenta la detección de ángulo muerto y circula de forma más segura

-         Traffic Sign Recognition: El reconocimiento de señales de tráfico te indica en todo momento de la velocidad máxima permitida.

-         E-Mobility: Experimenta la conducción suave y relajada de un vehículo eléctrico. Olvídate del cambio de marchas y disfruta de un viaje silencioso.

SALPICADERO

Connected Car  e-Mobility

Sin duda, una gran contribución al conocimiento de nuestros alumnos sobre las últimas tecnologías  aplicadas en el automóvil, que deberán de reparar en un futuro no muy lejano.

M.A.G.R.