Visita a ITV- Miranda de Ebro TÜV SÜD ATISAE

... protagonista de la clausura del proyecto Aula-empresa

La cercanía de fin de curso no nos frena;  en esta ocasión  y continuando con el desarrollo las actividades propuestas para el Proyecto de Aula-empresa, “Aprendiendo con las empresas de electromecánica”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo; visitamos una empresa “local”, a la que nos une un sentimiento especial, por ser muchos los cursos de relación en la formación de nuestro alumnado y porque, prácticamente la totalidad de sus técnicos de línea de inspección, han realizado sus estudios en nuestro centro.

ITV

Fue Juanjo, el responsable de RRHH, quién en una primera parte nos ha explicado la evolución de esta empresa, desde sus orígenes con varias ITV, en la provincia de Burgos e integrada en la red nacional ATISAE, con representación en varias comunidades autónomas; hasta junio del año pasado en el que han pasado a formar parte de la multinacional TÜV-SÜD, con sede en Alemania y con presencia en distintos países del mundo.

ITV2

Gustavo, responsable de formación ha continuado explicando como el principal objetivo de la empresa,el principal objetivo de la empresa, lejos de la creencia popular, no es recaudatorio, sino de seguridad y cuidado del medio ambiente; concretamente el control de los puntos más importantes en la seguridad del automóvil que evitan  gran número de accidentes y por extensión, la disminución de víctimas, así como, contribuir al control de emisiones contaminantes a la atmosfera, rechazando aquellos vehículos que contaminan más de lo permitido, legalmente.

Después ya “sobre el terreno”, hemos presenciado la inspección completa de uno de los vehículos que esperaba su turno, de la mano de ,Juan C. Escudero, miembro de la empresa desde hace 30 años, tras finalizar sus estudios en nuestro centro; quien nos ha explicado de manera detallada todos los puntos que  se controlan en la inspección, destacando la identificación del vehículo, iluminación, ruedas, frenos, dirección, suspensión, estado general de carrocería, cinturones, gases y holguras en elementos mecánicos entre otros muchos puntos y que la experiencia les permite comprobar de manera rápida. En caso de detectar alguna anomalía grave, el vehículo es rechazado y no obtendrá la validación hasta que no subsane los fallos detectados.

Por último expresar nuestro agradecimiento a Fede, uno de sus responsables, ya que a pesar de estar inmersos importantes  labores de mejora, ha atendido amablemente nuestra petición de visita, continuando la colaboración existente de años atrás, cuando la regentaba su antiguo gerente, ya jubilado,  Jesús Caño.

¡Gracias a todos! por el trato y la amabilidad recibidos, recordando una vez más, que estamos a vuestra disposición para cualquier iniciativa en la que podamos colaborar.

M.A.G.R.