Skills, Olimpiadas de la FP, no sólo una demostración de habilidades…

EUSKOSKILL

A punto de comenzar las Skills Regionales, Olimpiadas de la FP en la que compiten los mejores estudiantes de las todas las especialidades; facilitando el intercambio de conocimiento.

Los centros de Formación Profesional de las distintas Comunidades, comparten sinergias conjuntas en pro de la mejora de la calidad de la Formación Profesional. Y en esta ocasión, se materializa con la colaboración entre los Centros Integrados de Formación Profesional Mendizabala LHII, de Vitoria y el Río Ebro de Miranda, en los Euskoskills 2018, Olimpiadas de FP del País Vasco; en las que el Río Ebro participará como jurado de la prueba del Skill Vasco de Peluquería.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco, organiza los campeonatos de Formación Profesional, Euskoeskill 2018, que se celebran en el presente mes de febrero, con unos objetivos claros, promoción de los estudios de FP, estimular y motivar al alumnado, mejorar la calidad de la enseñanza y reconocer la labor del profesorado.

Competición en la que se seleccionará al alumnado mejor preparado de las distintas especialidades de FP. Este año el Euskoskill de la especialidad de Peluquería, se organiza y realiza, en el CIFP Mendizabala LHII, el martes 20 de febrero, con participantes del CIFP Monte de Albertia LHII, Zaráuz (Gipúzcoa) y el propio centro organizador.

A las 8:30 h está prevista la llegada de participantes y a las 9:00 h comenzarán las pruebas que seleccionarán al Campeón/a de Peluquería de Euskadi.

El Jurado está compuesto por:

• Nerea Korkostegi, Educadora de L´ORÉAL
  • Cristina Martín, Profesora de Imagen Personal del CIFP Río Ebro
  • Inmaculada Espizua, Asesora de Imagen Personal y Personal Sopper.

El broche final lo pondrá el alumnado de Imagen Personal con la organización del desfile antesala de la entrega de los obsequios que los sponsor L´Oréal, Gainza y el propio Centro, han preparado para los participantes.

La ganadora o ganador, se alzará con el título de representante de Euskadi del Skills de Peluquería y comenzará a prepararse para competir contra el resto de Comunidades Autónomas en las SpainSkills  2019, que se celebrará en Madrid y seleccionará, a su vez, a los competidores para el campeonato del mundo, WorldSkills que se celebrará en Kazan-Rusia, del 18 al 23 de Agosto de 2019.

C.M.H.