Fin de trimestre de ¡CINE!

El que se ha disfrutado esta mañana, con más de 100 espectadores, el CIFP Río Ebro.

Sala de proyección, acomodadores, expendedores de palomitas, programa impres...,todo estaba dispuesto a primera hora para el gran día, “el día más corto". Iniciativa de la Coordinadora de cortometraje Español que ha permitido el pistoletazo de salida al proyecto Aula-empresa cofinanciado por el fondo Social Europeo, “Educación en inteligencia emocional a través del cine y la radio” dirigido por Gloria Gil, profesora de Comunicación y Sociedad.

Entrada, cierre de puertas, apagado de luces y… ¡Proyección!.

Maratón de cortos, “Pipas”, “Bla,bla.bla”, “Rigor”, “Los gritones”; algunos de los más ovacionados; con gran carga emocional, otros, “La boda”, “Leones20”; contra la violencia de género, “doble check”..

Proyección que ha tenido ensimismados a los espectadores, durante más de dos horas.

El evento ha aglutinado la presencia de numerosos personajes de cine, hasta allí se acercaron Olivia Newton-John y John Travolta; Chalot, El Sombrerero Loco, Mery Poppins, Hannibal Lenten, Marcel Marceau, La bruja de Blancanieves y muchos más...

Para algunos, la primera vez que se acercaban a este género cinematográfico, que les ha dado a conocer un formato ágil, rico en mensajes y lleno de emociones, que ha dibujado una sonrisa en la cara de nuestros alumnos y alumnas.

Nuestro agradecimiento a la Coordinadora de Cortometraje Español

Mª Natividad Esteban Ramos