¡¡En Automatización y Robótica Industrial, creemos en la FP DUAL!!

Finaliza el primer curso, en el que nuestro ciclo de Automatización y Robótica Industrial, ha desarrollado su proyecto de FP DUAL en colaboración con Global Láser Araba (Gestamp) y ASTI Mobile Robotics, en Burgos; y desde el CIFP Río Ebro, no podemos mas que felicitarnos por los resultados obtenidos. Los dos alumnos que participaron en este proyecto han sido contratados en sus respectivas empresas.

Tanto Alejandro como Álvaro, aumentaron su formación y perfeccionaron su cualificación profesional utilizando las dos modalidades posibles:

• Alejandro, alternó consecutivamente períodos de formación en el centro educativo con períodos de formación en Global Laser Araba (Gestamp).
  • Alvaro , simultaneó su formación en el centro educativo y la estancia en la empresa ASTI Mobile Robotics, en un mismo  período de tiempo.

Pero, esto no ha hecho más que empezar. El curso que viene, se ofertará al alumnado de segundo, la posibilidad de desarrollar un proyecto de FP Dual, no sólo en las dos empresas antes citadas, sino que además; el CIFP Río Ebro ha ampliado su convenio de colaboración en estos proyectos con otras tres empresas. Son Aciturri Aeroengines, en el polígono de Ircio; Aciturri Aeroestructures, en el polígono de Bayas y Cerealto - Grupo Siro, en Briviesca (lo que era la antigua fábrica de repostería industrial Martínez); que se han incorporado también, a nuestra aventura DUAL.

Para el curso que viene, esperamos poder volver a contaros buenas noticias referidas a nuestro alumnado participante en estos proyectos y en general, de todo nuestro alumnado.

Hay que destacar, también, que en este último curso académico 2018-2019, de los 7 alumnos que realizaron sus prácticas en empresas, 6 de ellos están ya trabajando y el 7º no creemos que tarde mucho en hacerlo, dada la alta demanda y necesidades de este tipo de alumnado en nuestro entorno.

Por ello, animamos a todos los que se sienten atraídos por este tipo de conocimientos a matricularos en nuestro ciclo, que os permitirá entrar a formar parte del mercado laboral en este sector industrial, de aquí a un par de años.  ¡Os esperamos en el CIFP Río Ebro!

JESÚS LEÓN MUÑOZ