CONOCIENDO EL TALENTO EMPRENDEDOR

El jueves 17 de octubre de 11:30 a 14:00 horas, alumnado de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior:

ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO

ESTÉTICA INTEGRAL Y BIENESTAR

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL

Ciclos Formativos de Grado Medio:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

junto con el profesorado del Departamento de Formación y Orientación Laboral y como actividad complementaria dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, hemos realizado una visita al Vivero de Empresas Cámara de Comercio de Miranda de Ebro, situado en el Polígono Industrial de Bayas, C/ Guadalquivir, 6   09200 Miranda de Ebro

VISITA CÁMARA COMERCIO 17.10.19     VISITA CÁMARA COMERCIO1 17.10.19

Allí nos esperaba el viverista Óscar Arriola, gerente de Safemir Systems, nos ha enseñado el local del Viviero en el que tiene instalada su empresa. Un joven talento emprendedor que proviene de la Formación Profesional y nos ha impartido la charla «Móntate tu empresa. El emprendimiento como salida profesional»

VISITA CÁMARA COMERCIO 2/ 17.10.19

Nos ha transmitido su pasión en su proyecto empresarial, la ilusión con la que inició sus ideas, tras unos inicios estudiantiles no muy brillantes que cambiaron al comprender la importancia de la formación. Con distintos Títulos de Ciclos industriales de Formación Profesional y con una amplia experiencia, a pesar de su juventud, como jefe de equipos en empresas de Miranda de Ebro, Finlandia y Madrid. Ha preguntado y contestado ¿Qué necesito para ser emprendedor? Y ¿Qué motivos me llevan a emprender?

En su trayectoria empresarial ha descubierto importantes Valores para su empresa como:

La Calidad lo primero”, “Asesorar y no engañar al cliente” “Seguir invirtiendo en la empresa”

VISITA CÁMARA COMERCIO 3/ 17.10.19

Además, Lorena, técnico de la entidad cameral, ha explicado que la Cámara de Comercio es punto de atención al emprendedor, que asesora y ayuda en la elaboración del plan de empresa y realiza de forma gratuita los trámites de alta de la empresa en Seguridad Social y Hacienda.

Muchas gracias a la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro por habernos facilitado la visita y la oportunidad para nuestro alumnado de conocer, de primera mano, el emprendimiento como otra posibilidad para su futuro profesional.

Esta actividad está programada dentro del proyecto Aula Empresa “EPRENDELAB RÍO EBRO” solicitado en la Convocatoria ORDEN EDU/800/2019, de 5 de septiembre, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020.

Elda Huidobro Arnáiz

Reseña en el Diario de Burgos de la visita el 19-10-2019