El CIFP Río Ebro se une a la iniciativa de celebración del “Día de Europa” pese al confinamiento
Con motivo de este evento que se celebra el 9 de mayo, se ha creado un vídeo colaborativo entre coordinadores Erasmus en el que han participado 77 centros e instituciones de España
https://bit.ly/3cg4X1r Schumann Day
Ante la imposibilidad de celebrar el Día de Europa como viene siendo habitual en los centros educativos, se ha promovido la creación de un vídeo colaborativo entre coordinadores Erasmus a nivel estatal con el fin de conmemorar el Schumann's Day, el 9 de mayo.
En este vídeo, han participado 77 centros e instituciones de todo el territorio nacional, cada coordinador ha preparado en su casa una diapositiva con mucha ilusión y cariño para hacer un guiño a los estudiantes Erasmus+ que pese a las adversidades han permanecido fuera y han decidido continuar realizando sus prácticas en Europa.
La Experiencia Erasmus de este curso está siendo muy laboriosa para los coordinadores por los cientos de proyectos cancelados y por los miles de estudiantes que han tenido que ser repatriados de forma urgente, a veces con mucha dificultad, debido a la situación sanitaria vivida por el COVID-19.
A dos alumnas del CIFP Río Ebro, se les concedió una beca Erasmus por el Consorcio de Movilidades Erasmus+ de Formación Profesional de Castilla y León. Tamara Angulo Díaz de Cerio estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, tenía todo preparado para hacer 3 meses de prácticas en el laboratorio de un hospital de Lublin, Polonia. Con mucha ilusión y su maleta preparada el día anterior a coger su vuelo, todo quedó suspendido, “El gozo en un pozo”.
Samily Silva de Sales con todos sus módulos aprobados del Ciclo Formativo de Grado Superior Estética Integral y Bienestar salió para Malta el 27 de febrero. Allí, en La Valeta capital de la isla, comenzó sus prácticas, en el Spa del Hotel Marriott. Contentísima con la experiencia que estaba viviendo tanto profesional como personalmente, no se podía esperar que los acontecimientos se desarrollaran de la manera que han ocurrido. En este momento tiene vuelo de vuelta para el 1 de junio después de vivir un ERASMUS en época de Coronavirus en Malta.
A pesar de las dificultades, los centros participantes han tenido en cuenta que sería bonito recordar que, pese al confinamiento, se sigue trabajando con ilusión en la internacionalización de la educación, en todos los niveles educativos.
Elda Huidobro Arnáiz