GRAFENO

Excepcional encuentro de investigadores e innovadores, en el CIFP Río Ebro, de la mano del Proyecto Ciudad-Ciencia entorno al GRAFENO

Grafeno, el Carbono del futuro, fue el eje sobre el que giró el nuevo encuentro del Proyecto Ciudad-Ciencia en el CIFP Río Ebro; que puso el escenario donde se encontraron ciencia, investigación, innovación, formación y producción. “Estamos seguros que el futuro está en la investigación y la innovación y nosotros, como Formación Profesional, queremos formar parte de ese futuro” destacaba Natividad Esteban, directora del centro.

D. Rafael Roldán, doctor en físicas del Instituto de Ciencia de los Materiales en Madrid y miembro del CSIC, se hizo cargo de la conferencia, donde se destacó las excelentes propiedades del material, “es el más delgado que te puedas imaginar, además de ser muy duro y a la vez flexible” destacaba. “España está muy bien posicionada en la materia, tanto en investigación como en producción, tres de las empresas más reconocidas a nivel mundial, son españolas”.

Así, D. Jesús de la Fuente, de Graphenea, una de esas empresas y que tiene como clientes más destacados a Nokia, Philipps, Airbus, afirmaba, “estamos en la fase de investigación y prototipo, en los primeros 200 metros de una gran maratón,  las aplicaciones comerciales serias, se esperan de cara al 2016”.

D. José Antonio de Saja, Catedrático de Física de la Materia Condensada, en la Universidad de Valladolid, también compartía el interés del materia, así como la Catedrática de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Uva, Mª Luz Rodríguez, quienes tuvieron un interesante intercambio con el resto de participantes en el encuentro, en el transcurso del debate que se generó después de la conferencia, en el que también participaron, varias empresas del entorno de Miranda.GRAFENO