electricidad_electrónica » 1.1.3.2_QUÉ VAS A ESTUDIAR EN EL CFGS DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA
electricidad_electrónica
1.1.3.2_QUÉ VAS A ESTUDIAR EN EL CFGS DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

¿QUÉ VAS A ESTUDIAR ?

En este ciclo tienes 13 módulos (asignaturas), que en algunos casos pueden convalidarse, bien por la práctica laboral, o por otros Ciclos Formativos.

Éstos, se han distribuido en dos cursos, de forma que durante el primero se cursan siete de estos módulos, y en los dos primeros trimestres del segundo curso, otros cinco; dejando  para el último trimestre  la formación en centros de trabajo (FCT) y la concreción de un proyecto que podría haberse ido desarrollando a lo largo de todo el segundo curso.

Para pasar de curso podrás hacerlo con módulos pendientes que no sumen más de 10 horas/semana.

Es importante saber que el número, distribución y horas de los módulos no es igual en todas las comunidades autónomas, lo que puede dar problemas al intentar pasar a cursar este mismo ciclo en otra Comunidad distinta a Castilla y León.

En Castilla y León, los módulos profesionales que componen el ciclo formativo de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial son los establecidos en el artículo 10 del Real Decreto 1581/2011, de 4 de noviembre:

Módulos de 1º Curso

0959. Sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos. (5h/sem)

0960. Sistemas secuenciales programables. (5h/sem)

0961. Sistemas de medida y regulación. (5h/sem)

0962. Sistemas de potencia. (6h/sem)

0963. Documentación técnica. (2h/sem)

0964. Informática industrial. (4h/sem)

0970. Formación y orientación laboral. (3h/sem)

Módulos de 2º Curso

0965. Sistemas programables avanzados. (4h/sem)

0966. Robótica industrial. (5h/sem)