FOL » Departamento de FOL
FOL
Departamento de FOL

El departamento de Formación y Orientación Laboral se encarga de impartir módulos  transversales, es decir, aquellos que se imparten en todas las familias profesionales, tanto en ciclos de grado medio como de grado superior. Éstos son:

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

EL Módulo de FOL tiene como finalidad dotar a los alumnos/as de una serie de estrategias e instrumentos para facilitar su inserción al mercado de trabajo de forma adecuada.

Para ello, se forma al alumnado es aspectos tales como: Legislación y Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Orientación Profesional, así como, la adquisición de habilidades y competencias que permitan al alumno/a adaptarse a un mercado laboral complejo y en permanente cambio.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (EIE)

El módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora nos permite utilizar la realidad como herramienta de aprendizaje, “aprender haciendo”. Valiéndonos de metodologías ágiles de emprendimiento para enseñar a emprender en entornos cambiantes como el actual (Lean StartUp, Design Thinking).

En emprendimiento trabajamos el ensayo- error como herramienta de aprendizaje.

RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO (RET)

Se imparte exclusivamente en el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE), en el 1º curso, con 2 horas lectivas semanales.

El módulo de Relaciones en el Entorno de Trabajo se trabajan conocimientos teóricos prácticos, habilidades sociales como la comunicación, negociación, toma de decisiones, resolución de conflictos y “habilidades blandas” que son la clave de un entorno laboral como el trabajo en equipo, la responsabilidad y gestión del tiempo.

ENLACES DE INTERÉS