» Noticias
Servicio de Noticias

Desfile "Maléfica" Gala de Graduación 2018

Nervios y emoción en los camerinos…

de la Casa Cultura, era lo que se vivía el pasado jueves, día14. Se celebraba la Fiesta de Graduación 2018 del CIFP Río Ebro y era el momento definitivo de puesta en escena del trabajo realizado, durante todo el curso, por las alumnas y alumnos de 1º y 2º de FP Básica de Peluquería y Estética y 1º Peluquería.

El Proyecto Aula-Empresas “Aprender a través de proyectos” cofinanciado por Fondo Social Europeo, era el origen de este reto, basado en nuevas metodologías e innovación y consistía en  realizar un desfile con vestuario, peinados y tocados para amenizar la gala de graduación. Desfile "Maléfica"

Atrás quedaban las interminables jornadas de trabajo, de búsqueda de información, de  formación, diseño, búsqueda de materiales, creación, ensayos, composición…era la ¡hora de la verdad!, de mostrar que, todo ese esfuerzo, había dado su fruto.

¡Y sí!, sí lo había dado, con los nervios a “flor de piel”, uno a uno, los trabajos entraban en la salón de actos, haciendo las delicias de todos los asistentes. Realmente ¡espectaculares! trabajos realizados sólo con papel, pequeñas estructuras metálicas, cabello y pelo artificial.

Familias y amigos contemplaron el resultado final del trabajo realizado por los estudiantes de Peluquería, que gracias a la pasión por la FP de un grupo de , profesoras, profesor y ordenanza; sacan adelante las alumnas y alumnos del Río Ebro.

¡Enhorabuena chicas, chicos! Y muchas felicidades a nuestras compañeras de Imagen Personal, a nuestra ordenanza  Esther y a un gran profesor, Teo.

¡Un hermoso trabajo! ¡El de profes!

N.E.R.