Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
a
a
a
» Noticias
Servicio de Noticias

El CIFP Río Ebro se une a la iniciativa 'El Día Más Corto

El CIFP Río Ebro se une a la iniciativa 'El Día Más Corto' con la proyección de cortometrajes el próximo 21 de diciembre

En horario de mañana con entrada gratuita hasta completar el aforo

 

El CIFP Río Ebro celebra el Festival “Río de Cortos” el próximo día 21 de diciembre en el que se firmarán una serie de cortometrajes de 9 a 13h. Esta iniciativa forma parte de un proyecto desarrollado por el centro educativo de investigación e innovación (Aula-Empresa): Aprendizaje Inteligente Emocional a través de la radio y el cine en Formación Profesional.

De esta forma, este Centro Integrado de Formación Profesional también se une a la sexta edición de la iniciativa 'El día más corto' [ED+C] con el objetivo de difundir el cortometraje español como una de las manifestaciones más destacadas de nuestras costumbres y realidad social.

Natividad Esteban, directora del CIFP Río Ebro considera que es una gran oportunidad de difusión de la cultura desde los centros educativos: "No podemos dejar pasar la oportunidad única que nos brinda la Coordinadora del cortometraje español. Nos permite dar a conocer a nuestros estudiantes la riqueza de historias, realidades, mensajes y sueños que encierra el relato corto a través de este género cinematográfico”.

Por eso, el día 21, será también un día temático del corto español en el CIFP Río Ebro, la proyección es gratuita y está abierta a toda la localidad. “El corto es un formato ideal para el aula por su duración y hemos preparado una selección para disfrutar del cortometraje español. Si durante el curso lo usamos como herramienta metodológica en el aula, ese día queremos hacer un homenaje por todo lo alto a la cultura cinematográfica y lo celebraremos también con palomitas”, afirma Gloria Gil, profesora y directora del proyecto Aula Empresa, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que se incluye dentro del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

'El día más corto' es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, organizado por la Coordinadora del Cortometraje Español, con la colaboración de la Fundación SGAE y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Así, el CIFP Río Ebro se une a una jornada festiva de cine para Miranda de Ebro y a escala nacional, al que pueden sumarse toda la comunidad educativa, familias y vecinos.

                                                                                                                                   Gloria Gil Talavero

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4