Proyectos Aula-empresa de cursos pasados » SKILL Electricidad
Proyectos Aula-empresa de cursos pasados
SKILL Electricidad

SELLOS AULA EMPRESA 2016

El Proyecto Aula Empresa Castilla y León, es una actuación promovida por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de FP y cofinanciado por el Fondo Social Europeo; dentro del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014/2020

Este Centro, en la convocatoria del presente curso, participa con el desarrollo de los siguientes proyectos:

• Proyección FP: Proyecto conjunto de los CIFPs de la provincia de Burgos, en el que el Río Ebro es el coordinador
  • Campeonato de FP de Skills Automoción CyL 15-16, especialidad de tecnología del automóvil.
  • Innovación en el desarrollo de proyectos Arduino.
  • Campeonato Skills de "Instalaciones Eléctricas".
  • IV Campeonato de FP en la especialidad de "Control Industrial"
  • "Aprender de la empresa en Sanidad"
  • Proyecto Skill para peluquería.
  • Impresión en 3D Innovación en el desarrollo el proyecto

Alejandro Escudero es el alumno de 2º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que en breve participará en el Campeonato Regional Skill de "Instalaciones Eléctricas". Dónde participaremos junto a otros 5 centros de la Comunidad.

Alejandro competirá en el montaje y puesta en funcionamiento de una instalación eléctrica, que incluye una parte de automatización por medio de un autómata, y un control domotizado en vivienda.

El objetivo del proyecto no es otro que el de enfrentar al alumnado a una prueba similar como la que pudiera encontrar en el mundo laboral, teniendo en cuenta que los tiempos de ejecución de los montajes son importantes, así como su entrenamiento en habilidades propias de la formación profesional de la espeliacidad. Todo ello pretende facilitar al alumno una adecuada inserción laboral.

Alejandro junto a un compañero en la fase de preparación

SKILL Electricidad